martes, 27 de septiembre de 2011

Carga y descarga de tuberías

La carga de las tuberías ha de asegurarse con cadenas y manillas bien agarradas.
Cuando la carga sea en pirámide, hay que colocar cuñas en las filas de abajo para evitar el desplazamiento lateral de los tubos. Cuando la carga sea de forma rectangular, las cuñas se deben colocar en filas.
Al descargarlo, se puede hacer manualmente con ayuda de cuerdas y tablones, con cuñas, sin usar palancas y fijando con cuerdas los lazos en los extremos.






Desatascos Rivas Vaciamadrid

grupos de sobreelevación

domingo, 25 de septiembre de 2011

Fango activado

Es un proceso de tratamiento de aguas residuales aeróbico, en el que partículas gelatinosas de cieno quedan suspendidas en un tanque de aireación y reciben oxígeno. Estas partículas de cieno activado, llamadas floc, están formadas por millones de bacterias en crecimiento activo aglutinadas por una sustancia gelatinosa que absorben la materia orgánica y la convierte en productos aeróbicos. Esta reducción puede ser de un 60%.

Elementos suministros de agua

Acometida con llaves de maniobra. La instalación correrá a cuenta del suministrador, y sus
características se fijarán dé acuerdo con la presión del agua, caudal suscrito y consumo de agua previsible.

*La acometida es la tubería que enlaza la instalación general interior del inmueble con la
tubería de la red de distribución. Atravesará el muro de cerramiento del edificio por un orificio practicado por el usuario.
*La llave de toma está colocada sobre la tubería de la red de distribución y abre el paso a la acometida. Su instalación es necesaria porque permite hacer tomas en la red y maniobras
en las acometidas, sin que la tubería deje de estar en servicio.
*La llave de registro estará colocada sobre la acometida en la vía publica, junto al edificio sin que ninguna persona que no esté autorizada, puedan manipularla.
*La llave de paso estará situada en la unión de la acometida con el tubo de alimentación, junto
al umbral de la puerta en el interior del inmueble. Podrá cerrarse para dejar sin agua a una parte o todo el edificio.

Desatascos Alcalá de Henares

lunes, 19 de septiembre de 2011

contaminación del agua con petróleo

Éstas se producen por accidentes de petroleros, los escapes en el mar y petróleo de desecho arrojado en tierra firme que finalmente por corrientes fluviales acaba en el mar.

Efectos de esa contaminación

Depende de una serie de factores como son el tipo de petróleo vertido ya sea crudo o refinado, la cantidad derramada, época del año, temperatura del agua, clima y las corrientes marinas. Una parte del petróleo que llega al mar se evapora o es degradado lentamente por diversos tipos de bacterias. Los hidrocarburos que llevan, matan animales y también otras sustancias químicas que poseen permanecen en la superficie y forman burbujas flotantes que cubren las plumas de las aves y las puede producir su muerte. También los componentes pesados del petróleo, se van depositando en al fondo del mar y pueden matar a los animales que habitan en las profundidades como los mariscos y hacerlos no comestibles para el consumo.






Desatascos Aranjuez

Control de la contaminación con petroléo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Flotación para descontaminación de aguas

Flotación como técnica de descontaminación

Como alternativa a la sedimentación de las aguas, tenemos la flotación. Consiste en que se obliga la entrada de aire en las aguas, metida a presión. El agua residual muy saturada de aire, se descarga en un depósito abierto. A continuación la ascensión de las burbujas de aire hace que los sólidos en suspensión suban a la superficie, donde son retirados. Esta técnica puede eliminar más de un 75% de los sólidos en suspensión.



Desatrancos Aranjuez

Presas de agua

martes, 13 de septiembre de 2011

Transporte de tuberías

Para el traslado de tuberías deben usarse camiones que permita colocar la tubería en forma horizontal.
- Deben colocarse para que no se golpeen entre sí, ni se rueden a los lados ni se resbalen.
- Evitar en la carga y descarga que la tuberías sea arrastrada y golpeada por el suelo.

Almacenamiento

Recomendaciones:
- Colocar en un piso nivelado.
- Ubicarlas en hiladas.
- Protegidas del sol.





domingo, 11 de septiembre de 2011

presas de agua

Una presa es un dique que sirve para almacenar agua.

Tipos de presas.

Por los materiales empleados:

      • Materiales sueltos
      • Hormigón
Por el tipo de aliviadero

      • De labia fijo.
      • Independiente las que están situadas fuera de la presa

Por la forma de definir el empuje hidrostático.

      • Presa de gravedad
      • Presa de arco
      • Presa de bóveda




viernes, 9 de septiembre de 2011

valvuas para fontanería

VALVULAS.
Son accesorios utilizados para regular y controlar el fluidos de las tuberías.


• Válvula de Compuerta

Esta válvula tiene el cierre en un disco vertical plano o de forma especial y se mueve verticalmente al flujo del fluido. Se utilizad para control todo-nada, ya que en posiciones intermedias tiende a bloquearse.

• Válvula en Y

Se usa generalmente como válvula de cierre y de control. No suele tener perdida de carga y como válvula de control presenta una gran capacidad de caudal. Se usa en instalaciones criogénicas.


• Válvula de Cuerpo Partido

Permite una fácil sustitución del asiento y facilita un flujo suave del fluido sin espacios muertos en el cuerpo. Se suele usar para fluidos viscosos y en la industria alimentaría.




Desatrancos Alcalá de Henares

domingo, 4 de septiembre de 2011

colectores

Los colectores podrán trazarse por las zonas verdes o peatonales. El alcantarillado de redes decantadas es un sistema adaptado a pequeñas comunidades o zonas periféricas y asentamientos rurales. Al no trasportar sólidos, permite la existencia de tramos de la tubería que funcionan adecuadamente, bajo presión, con pendientes positivas o negativas, siempre que la presión en las tuberías no provoque el reflujo de los desagües hacia las fosas sépticas conectadas al tramo. El líquido está libre de sólidos, por lo que no es necesario considerar la pendiente y velocidad mínimas y las tuberías pueden seguir la topografía del terreno, aprovechando al máximo la energía resultante de la diferencia de cotas entre aguas arriba y aguas abajo. Si quiere contar con una empresa de pocería pinche aquí.