domingo, 23 de octubre de 2011

Protección de tuberías

Las tuberías metálicas deben protegerse contra todo tipo de morteros, del contacto con el agua en su superficie exterior y de la agresión del terreno mediante la interposición de un elemento separador de material adecuado que debe instalarse de forma continua en todo el perímetro de los tubos y en toda su longitud, no dejando juntas de unión de dicho elemento que interrumpan la protección e instalándolo igualmente en todas las piezas especiales de la red, tales como codos, curvas.

Los revestimientos de las tuberías cuando los son enterrados o empotrados, deben ser:

* Para tubos de acero con revestimiento de polietileno, bituminoso, de resina epoxídica o con alquitrán de poliuretano.

* Para tubos de cobre con revestimiento de plástico.

* Para tubos de fundición con revestimiento de película continua de polietileno, de resina epoxídica, con betún, con láminas de poliuretano o con zincado con recubrimiento de cobertura.



Desatrancos Fuenlabrada

Depósitos de presión

martes, 18 de octubre de 2011

Averías en los grifos

* Si al abrir no sale agua del grifo, puede ser que esté atascado. Hay que desmontar el grifo, quitar la válvula de cierre y limpiarlo con un alambre.

* Si gotea por el tubo de salida, hay que cerrar las llaves de paso y ver dónde está la avería. Hay que desmontar el grifo y sacar la montura y la goma, si ésta está deteriorada, hay que sustituirla. También puede ser deterioro de la rosca, si el goteo se produce por aquí, hay que ajustarla hasta acabar con el goteo.

* Si gotea por la unión entre el soporte y el cuerpo, si no están las piezas rotas, habría que apretar ya que puede ser un aflojamiento.

* En caso de goteo por la unión con la pared, aquí habría que desmontar el grifo y ver dónde está el fallo, seguramente en la junta, por lo que habría que cambiarla.

Desatrancos Torrelodones

Tuberías de acero

sábado, 15 de octubre de 2011

Mantenimiento de la calefacción

La mejor forma de preservar nuestra instalación de calefacción en buen estado es un mantenimiento periódico y eficaz. Tiene los siguientes elementos:

- Caldera. Debe mantenerse en buen estado de limpieza ya que puede generar malas combustiones.

- Entradas y salidas de aire. Vigilar que no se taponen con elementos externos como hojas, suciedad, nidos de pájaro, etc.

-Quemador. Suele tener un mantenimiento del fabricante como limpieza del filtro de combustible, fotorresistencia, los electrodos de encendido y las boquillas.

- Radiadores. Durante los periodos estivales en los que no se usan, pueden llenarse de aire, hay que quitar el aire antes de encender de nuevo la calefacción para evitar males mayores.

Desatascos Torrelodones

Proceso de depuración de aguas

sábado, 8 de octubre de 2011

Cavitacion

Muchos de los ruidos de fontanería se suelen producir por el flujo turbulento, pero con válvulas casi cerradas se puede producir el fenómenos de la cavitación, que produce un aumento del ruido. Este fenómeno, es la formación y colapso de burbujas dentro del flujo de agua al pasar por una zona de restricción. Para que esto se produzca, tiene que haber una restricción en el flujo de agua que resulte de velocidades altas y presiones bajas. A una velocidad, la presión es lo suficientemente baja como para que se generen burbujas de vapor y cuando estas burbujas se desplazan sobre la zona de restricción, produce un colapso de las burbujas, con cambios extremos de las presiones.
La cavitación produce vibración y ruido, y puede surgir en sistemas de fontanería como desagües de bañeras, duchas, etc.


Salpicaduras de agua

Las salpicaduras de agua producen un ruido que puede en ocasiones resultar bastantes molesto, se producen en fregaderos, platos de ducha, bañeras, etc. Este ruido se genera por el impacto del golpeo del líquido con la superficie. La cantidad de ruido producido esta producido por diferentes factores a tener en cuenta:

* Tamaño del chorro que golpea

* Altura de la salida del chorro de agua con la superficie

* Velocidad del agua al salir del tubo

* Superficie del tipo de elemento que la que golpee, bañera, ducha, etc.



Desatascos Majadahonda

Soldaduras fontanería

domingo, 2 de octubre de 2011

Cambiar un sifón que gotea

Por el paso del tiempo, los sifones tienden a deteriorarse y va dejando goteos continuos y pérdidas de agua, en este caso es mejor cambiarlo por otro..

El paso de cambiar un sifón es:

* Quitar el trozo de tubería viejo.

* Separar el sifón del desagüe, aflojar la tuerca que junta el sifón a la tubería.

* Con el nuevo sifón hay que hacer un nuevo empalme, es imprescindible tener el diámetro de las tuberías para adquirir las piezas adecuadas.




Desatascos Alcorcón

Tipos de grifos

Tipos de fregaderos

Tipos de fregaderos:

- Acero inoxidable, pueden ser de chapa brillante prepulidada, chapa mate o chapa texturada, es de los más utilizados al ser bastante económico, de fácil limpieza y duradero.


- Gres, es de fácil limpieza, robusto y duradero. No se estropea con el uso de agentes químicos y tiene una superficie de esmalte porcelánico vítreo, de baja porosidad.

- Sintético, suele tener cubetas profundas, es resistente al calor y a agentes químicos y golpes que puedan producirse. Es brillante y para su limpieza se requiere abrillantador.

Es conveniente realizar una limpieza de los mismos con productos adecuados a las diferentes superficies.