domingo, 22 de enero de 2012

Medidas para combatir la contaminación de acuiferos

Medidas preventivas:
-         Protección de la zona.
-       Observación periódicamente del vertedero para evitar riesgos de fugas, hacer análisis continuos del agua del acuífero.

Medidas correctoras:
-         Subvencionar la depuración de aguas residuales
-         Desalinación del agua de un acuífero contaminado.


jueves, 19 de enero de 2012

fosas sépticas

En algunas zonas de díficil acceso para realizar canalizaciones, obras de pocería y redes de saneamiento, se utilizan las fosas sépticas para la depuración del agua. Se basan en la digestión microbiológica aerobia y anaerobia de materia orgánica.
Son utilizadas principalmente para el tratamiento de aguas residuales en pequeñas comunidades o zonas alejadas de los centros urbanos o viviendas individuales. En una fosa séptica de dos cámaras, la primera sirve para sedimentación, digestión y almacenamiento de fango, mientras que la segunda se usa par sedimentación y almacenamiento en caso de desbordamiento de la primera.





miércoles, 11 de enero de 2012

Desatascar fregaderos

La forma más común de atasco en el hogar ocurre en los lavabos, ya que en fregaderos suele caer agua caliente que suele mantener las cañerías sin atascos. Los lavabos reciben mucha cantidad de pelos, jabón y restos de otro tipo que pueden producir atascos. Los productos químicos pueden ser útiles en cierta manera ya que usados de manera abusiva, pueden producir daños en las cañerías. Puede utilizar desatascadores manuales para este tipo de averías, si ve que es grave, llame a un profesional.

Desatascos Parla

Arquetas

sábado, 7 de enero de 2012

Proceso de eutrofización

Se compone en 3 fases:

-  
Gran aporte de nutrientes,
fundamentalmente fósforo procedente de abonos y fertilizantes agrícolas, industrias agropecuarias, detergentes.- Proliferación excesiva de organismos fotosintéticos superficiales, fitoplancton y algas, ensucian el agua, disminuyen la zona fótica y producen al deshecharse gran acumulación de materia orgánica en el fondo.Oxidación de la materia orgánica del fondo, agotan el oxígeno y producen condiciones de anaerobiosis que favorecen la aparición de bacterias anaerobias. Éstas fermentan la materia orgánica y desprenden compuestos químicos desagradables.


Desatascos Valdemoro

Tuberías de hierro galvanizado


D

domingo, 1 de enero de 2012

Decoración del baño

Para elegir la decoración del baño es bueno fijarse en el resto de la casa y también en que los materiales empleados puedan ser limpiados para mantener una buena higiene en esta zona de la casa.
Si se adquiere mobiliario de madera, debe resistir el vapor de agua que se produce en los baños. Estos elementos tienen que tolerar este vapor para no estropearse con rapidez. Y asegurarnos de que los elementos que pongamos se puedan limpiar con una higiene adecuada a esa zona de la casa y que no se deterioren con el uso de algunos productos.

Desatascos Galapagar