domingo, 19 de febrero de 2012

tuberías de plomo

En instalaciones de agua caliente, las instalaciones de plomo se ha comprobado que se deterioran rápidamente, ya que con altas temperaturas, son maleables. Esto ha hecho la sustitución en muchos casos por otro tipo de tuberías.


La acumulación de herrumbre es un problema de las tuberías de hierro. Además, se trata de un material muy poco maleable.


Desatascos Carabanchel

ventajas de las tuberías de pvc

lunes, 13 de febrero de 2012

Reducciones de tuberías

Las reducciones se usan para empalmar dos tramos de tuberías de diferente diámetro. En tuberías de AC o PVC suelen ser usadas las reducciones de hierro fundido con extremos lisos adaptados a las uniones de estas tuberías. Sus extremos también pueden ser de brida o de campana. Estos accesorios que sirven para unir entre si tres tramos de tubería que se cortan, formando dos ángulos rectos. Su objetivo principal es el de efectuar derivaciones en las tuberías de acueducto inclusive para diferentes diámetros y materiales.
En tuberías de distribución de PVC se usan las TEES en ese material y en HF con extremos lisos. En AC, las Tees utilizadas son en hierro fundido o hierro dúctil.


domingo, 5 de febrero de 2012

Fregaderos

Hay muchas clases de fregaderos, para elegir un fregaderos, nos debemos de fijar en:

- Que sea fácil de limpiar y no sea muy poroso.
- Que sea duro, que no cambie de color con las manchas ni raspones.
- Resistente al calor para que no se degrade.

Para realizar la instalación, puede ser que vaya metido en el hueco para ello al mismo nivel que la encimera, o puede estar por encima o debajo de ella. También deben usarse para su limpieza productos adecuados para el mismo que puede encontrar en cualquier centro comercial. Si no también puede llamar a algún técnico o fontanero para que le asesore.


Lodos de depuración





jueves, 2 de febrero de 2012

Efectos de la contaminación del agua

Efectos, turbidez, olor desagradable, falta de oxígeno, disminución de la vida acuática, y sustitución de especies.
Contaminación de las Aguas Marinas:
El vertido incontrolado de aguas residuales urbanas e industriales en el mar, han convertido a éste en un medio favorable para el desarrollo y crecimiento de microorganismo patógenos. La contaminación química es de mayor importancia que la bacteriana, el arrastre de detergentes y pesticidas desde los continentes tiene efectos muy nocivos sobre los estuarios, deltas y ecosistemas.