domingo, 24 de junio de 2012

Ahorro de agua con la ecoducha

De fácil instalación, las ecoduchas permiten ahorrar hasta un 65% del agua y energía cuando nos duchamos.
Características:
-          Efecto humectante por la penetración en la piel de las micromoléculas de agua
-          Limpian la piel mediante la liberación de iones negativos.
-          Disminuye el cloro en el agua.
-          Es recomendable para pieles sensibles o alérgicas.

Su filtro de partículas, elimina del agua sedimentos, arenas, etc.

Desatascos Aravaca


domingo, 17 de junio de 2012

Válvula de retención


Las válvulas de retención son usadas como seguridad para evitar que el flujo del agua retroceda en la tubería y también se utilizan para mantener la tubería llena cuando la bomba no esta funcionando automáticamente. Hay varios tipos de válvulas de retención, para seleccionarlas, se depende de la temperatura, la caída de presión que producen y la limpieza de fluido. 
Las válvulas de retención de bisagra están formadas por un disco colocado sobre el agujero de la válvula, son unidirecionales, el flujo va en un sentido solamente y se pueden colocar en posición horizontal y vertical, en vertical el flujo será ascendente. Son elaboradas de bronce, hierro, hierro fundido, acero forjado, monel, acero fundido y acero inoxidable. 
También existen las válvulas de retención especiales para vapor, se usan en instalaciones de calderas para evitar contracorriente de vapor, aquí el vástago no queda conectado al disco, solo para mantener el disco en el asiento.
También existen otro tipo de válvulas de retención como las válvulas de retención tipo columpio, chapaleta o clapeta, tipo pistón y las tipo bola.


domingo, 10 de junio de 2012

que son las válvulas de fontanería


Las Válvulas son dispositivo mecánico para controlar, retener, regular, o dar paso a cualquier fluido entubado.
Hay en el mercado diversos tipos de válvulas diseñadas para cierto tipo de uso. Para seleccionar una válvula, se necesitan los siguientes datos, tipo de fluido, material, presión, tipo de unión, temperatura, diámetro, etc...